The Brussels Map Circle

HomeExhibitions → La mar de cartas: fondos cartográficos del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC)

La mar de cartas: fondos cartográficos del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC)


Santander, Spain

Organisation: Museo Marítimo del Cantábrico (MMC)

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), arranca este año su programa de difusión cultural con una exposición temporal centrada en el mundo de la cartografía y el arte de cartear. Promoviendo la sensibilización, el conocimiento, la conservación y el disfrute de nuestro patrimonio marítimo cultural.
La mar de cartas: fondos cartográficos del MMC permite conocer el patrimonio cartográfico del MMC que permanecen en las salas de reserva y que habitualmente no se exponen permanentemente por motivos de conservación, así como las técnicas para la elaboración de las cartas marinas, su uso y evolución.
La sala Naos del MMC acoge un montaje museográfico donde se podrán escudriñar más de 40 fondos cartográficos seleccionados de la importante colección cartográfica que custodia el MMC, desde el día 5 de febrero hasta el 9 de junio con entrada gratuita para todo el público. El visitante podrá contemplar diversas tipologías de documentación cartográfica, conocer la evolución técnica que ha experimentado esta ciencia a lo largo del tiempo, las contribuciones de los principales cartógrafos, y diversas curiosidades.
El conjunto expuesto contiene obras originales de Francisco Coello, Gerardus Mercator, Georg Braun y Tofiño, entre otros autores, junto a una selección de importantes facsímiles, lo que permitirá al visitante obtener una visión global de la producción cartográfica referida a nuestro entorno marítimo desde el siglo XVI hasta casi la actualidad.
Tendrá una duración de 5 meses, especialmente para los docentes y grupos escolares. Además, para completar su discurso, se pondrán a disposición del público una serie de actividades gratuitas como son: un calendario de visitas guiadas y comentadas, talleres y conferencias.
Venue: Sala Naos Museo, Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), C/ San Martín de Bajamar, s/n 39004 Santander
E-mail: mc@gobcantabria.es
Time schedule: 10.00 - 18.00
Entry fee: Entrada gratuita de martes a domingo
URL: